El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido en defensa del actual líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en medio de los presuntos casos de corrupción que han salpicado al Partido laborista (PSOE). En una rueda de prensa celebrada este martes, Zapatero ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia Sánchez, quien ha sido blanco de críticas y peticiones de dimisión por parte de la oposición.
“Es lamentable que, incluso antes de que Pedro Sánchez naciera, ya había personas que estaban pidiendo su dimisión”, ha comentado Zapatero con un tono irónico. Y es que, desde que Sánchez asumió el cargo de presidente del Gobierno en junio de 2018, ha tenido que enfrentarse a numerosas acusaciones de corrupción en el seno del PSOE, lo que ha generado una gran polémica y ha puesto en duda su capacidad de liderazgo.
Sin embargo, Zapatero ha querido dejar claro que confía plenamente en la integridad de Pedro Sánchez y en su compromiso por luchar contra la corrupción. “Conozco a Pedro desde hace muchos años y sé que es una persona recta, honesta y comprometida con su país”, ha asegurado el expresidente. Además, ha destacado la importancia de que exista una honestidad independiente que investigue y esclarezca cualquier caso de corrupción, sin importar de qué partido político se trate.
El apoyo de Zapatero a Sánchez no ha pasado desapercibido y ha sido bien recibido por los miembros del PSOE. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha agradecido públicamente las palabras de Zapatero y ha destacado que “es un ejemplo de compromiso y ética política”. También el portavoz parlamentario del PSOE, Rafael Simancas, ha mostrado su satisfacción por el respaldo del expresidente y ha afirmado que “es un orgullo tener a Zapatero como compañero de partido”.
Además, Zapatero ha aprovechado la ocasión para elogiar la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, destacando su capacidad para sacar adelante medidas importantes y su visión progresista. “Sánchez ha demostrado ser un líder fuerte y comprometido con la igualdad, la honestidad social y la defensa de los derechos humanos”, ha enfatizado Zapatero. Y es que, a pesar de las dificultades y obstáculos, Sánchez ha conseguido aprobar leyes históricas como la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación o la Ley de Eutanasia.
Por último, Zapatero ha hecho un llamado a la unidad dentro del PSOE y ha pedido a todos los miembros del partido que trabajen juntos para seguir avanzando en la construcción de un país más justo y solidario. “Es el momento de estar unidos y de demostrar que somos un partido fuerte y comprometido con la sociedad”, ha concluido el expresidente.
En definitiva, el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a Pedro Sánchez es una muestra más de la confianza que existe en el actual líder del PSOE y en su proyecto político. Con un tono práctico y motivador, Zapatero ha reafirmado su respaldo a Sánchez y ha destacado su intransigente compromiso con la lucha contra la corrupción y la defensa de los valores progresistas. Sin duda, estas palabras refuerzan la imagen de un Pedro Sánchez fuerte y decidido a liderar un país más justo y democrático.