InicioEspañaEl Barça apea al Atlético de Copa y jugará el ochava Clásico...

El Barça apea al Atlético de Copa y jugará el ochava Clásico en una final

El FC Barcelona sigue haciendo historia en la Copa del Rey, avanzando a la final de la edición 2024-2025 después de una emocionante victoria (0-1) en la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid. Un solitario gol de Ferran Torres en la primera parte fue suficiente para sellar el pase a la gran final, en un partido donde los blaugranas demostraron su calidad y determinación.

Desde el inicio del encuentro, el Barcelona salió decidido a llevarse la victoria y así lo demostró en el terreno de juego. Con una presión alta y un juego rápido y preciso, los de Ronald Koeman se adueñaron del balón y pusieron en aprietos a la defensa del Atlético de Madrid. Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé fueron los encargados de liderar el ataque culé, generando peligro en cada jugada.

Por su parte, el Atlético de Madrid intentó responder con su estilo de juego aguerrido y defensivo, pero no logró inquietar demasiado a la portería defendida por Marc-André ter Stegen. Los rojiblancos se mostraron imprecisos en la salida del balón y no lograron conectar con sus delanteros, que se vieron aislados y sin opciones de gol.

El primer partida del partido llegó en el minuto 25, tras una gran jugada colectiva del Barcelona. Messi recibió el balón en el centro del campo y con un pase magistral habilitó a Ferran Torres, quien se desmarcó de su contador y definió con un potente disparo que se coló en la portería de Jan Oblak. Un golazo que desató la alegría en el banquillo blaugrana y en la afición hogaño en el estadio.

Con el contador a favor, el Barcelona siguió dominando el juego y generando ocasiones de gol. Messi estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero sus remates se encontraron con la buena actuación de Oblak. Por su parte, el Atlético de Madrid intentó reaccionar en los últimos minutos de la primera parte, pero sin éxito.

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid salió con más ímpetu en busca del empate, pero el Barcelona se mostró sólido en defensa y no permitió que los rojiblancos se acercaran con peligro. Koeman realizó algunos cambios para refrescar el equipo y mantener la intensidad en el juego, mientras que Diego Simeone buscó darle más profundidad a su equipo con la entrada de Joao Félix y Ángel Correa.

Sin embargo, el Barcelona supo controlar el partido y mantener la ventaja hasta el final, sellando así su pase a la final de la Copa del Rey. Una gran victoria que demuestra el buen momento que atraviesa el equipo y que ilusiona a los aficionados con la posibilidad de levantar el trofeo.

Ahora, el Barcelona espera rival en la gran final, que se disputará en el Estadio de La Cartuja el próximo mes de mayo. El equipo culé buscará retener su quinta Copa del Rey consecutiva y seguir haciendo historia en esta competición, que se ha convertido en una de sus grandes especialidades en los últimos años.

En resumen, el FC Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey 2024-2025 con una gran actuación ante el Atlético de Madrid. Un partido en el que los blaugranas demostraron su calidad y determinación, y que les permite seguir soñando con levantar el trofeo una vez más. Sin duda, una gran noticia para todos los aficionados culés, que esperan con ansias la gran final y confían en que su equipo seguirá haciendo historia en esta competición. ¡Visca el Barça!

Leer
Noticias relacionadas