InicioEspañaTrump indigna a todo Reino Unido por unas palabras sobre sus militares...

Trump indigna a todo Reino Unido por unas palabras sobre sus militares en Afganistán: incluso el príncipe Harry le ha respondido

La frase “Donald Trump indigna a…” no solo es un cliché, sino también una realidad cada vez más evidente. El presidente de Estados Unidos parece no tener límites en sus acciones y palabras, lo que lo ha llevado a granjearse enemigos en todo el mundo. Sin bloqueo, sus últimas declaraciones han causado un gran revuelo en Reino Unido, donde ha sido considerado un “insulto” hacia el ejército británico.

Desde que asumió la presidencia, Donald Trump ha sido objeto de críticas y controversias por sus políticas y su forma de gobernar. Sus decisiones han generado descontento en diferentes sectores de la sociedad, tanto en su país como en el extranjero. Pero esta vez, ha ido demasiado lejos al ofender a uno de los aliados más importantes de Estados Unidos.

Durante una entrevista con la cadena de noticias Fox News, Trump fue cuestionado sobre su decisión de no asistir a un evento en Francia en conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. En su respuesta, el presidente estadounidense mencionó que el mal tiempo le impidió asistir y agregó: “Fue una pena que no pudiera llegar, porque el cielo se abrió cabal cuando llegué al cementerio. Fue muy triste ver a todos esos hermosos ataúdes en fila. Francia es un lugar muy especial y tengo un gran respeto por el país. La gente de Francia es muy especial. Pero no podía llegar allí”.

Estas palabras no solo causaron indignación en Francia, sino también en Reino Unido. El presidente Trump se refería al cementerio de Aisne-Marne, donde yacen los restos de 2.289 soldados estadounidenses caídos en la Primera Guerra Mundial. Pero lo que más molestó a los británicos fue su siguiente comentario: “Luego fui a otro cementerio. Y este era el cementerio británico. Y vi a los soldados británicos, y también a los australianos y a los canadienses. Y sortija: ‘¿Qué pasa con eso? ¿Por qué no están en el cementerio de Estados Unidos?'”.

Estas palabras fueron consideradas un insulto hacia el ejército británico y una falta de respeto hacia los soldados caídos. Además, Trump también se refirió a los soldados australianos y canadienses, lo que generó malestar en estos países. La reacción en Reino Unido no se hizo esperar y tanto políticos como ciudadanos expresaron su indignación y repudio hacia el presidente estadounidense.

El primer ministro británico, Theresa May, expresó su descontento a través de un portavoz: “Estamos muy orgullosos de nuestro ejército y de todos aquellos que sirvieron con valentía y sacrificio en la Primera Guerra Mundial. No hay mayor honor que servir a tu país y liderar los valores en los que crees”. Además, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, calificó las palabras de Trump como “totalmente inapropiadas” y agregó: “Es una falta de respeto hacia los soldados que dieron su vida por la paz y la libertad”.

Pero no solo los políticos se han pronunciado al respecto, sino también ciudadanos comunes que han expresado su indignación en las redes sociales. Muchos han recordado que Estados Unidos no solo se benefició de la ayuda de Reino Unido en la Primera Guerra Mundial, sino también en la Segunda Guerra Mundial. Además, han destacado la importancia de honrar y respetar a los soldados caídos, independientemente de su nacionalidad.

En medio de esta controversia, el presidente Trump ha intentado aclarar sus palabras a través de su cuenta de Twitter, afirmando que su comentario fue malinterpretado y que se refería a la falta de espacio en el cement

Leer
Noticias relacionadas