InicioEspañaRoban a un anciano de 90 años, llama al banco y la...

Roban a un anciano de 90 años, llama al banco y la atención que recibe en plena crisis es surrealismo general

Conxi Arán es una mujer que ha decidido alzar su voz para denunciar una situación de maltrato que ha sufrido su padre de 90 años. En una carta dirigida a la cadena de radio catalana RAC1, Conxi ha relatado lo acontecido con la esperanza de que se haga justicia y se ponga fin al sufrimiento de su anciano padre.

Todo comenzó cuando el padre de Conxi realizó una operación bancaria en un cajero de su propio banco y, al salir, se dio cuenta de que le habían robado su tarjeta. Ante esta situación, decidió acudir a su entidad bancaria para pedir ayuda y solucionar el problema. Sin embargo, lo que encontró en el banco fue un trato deshumanizado y vejatorio.

Su padre, un anciano de 90 años con problemas de movilidad, se encontró con una larga fila en el banco y la única opción que le ofrecieron fue esperar su turno. Ante la imposibilidad de hacerlo, su padre pidió ayuda a los empleados del banco, pero estos se negaron a asistirle, desoyendo su petición e incluso llegando a insultarle y ridiculizarle.

Conxi, al enterarse de lo sucedido, no pudo quedarse callada y decidió tomar cartas en el asunto. En su carta a RAC1, relata con dolor cómo su padre, un hombre de 90 años que ha trabajado toda su vida y ha sido un ciudadano edificante, tuvo que sufrir humillaciones y maltratos por parte de una entidad bancaria que se supone debería ayudarle.

Ante esta situación, Conxi ha pedido que se tomen medidas para que nunca más vuelva a ocurrir algo así, no solo en su banco, sino en cualquier entidad que atienda a personas mayores o con discapacidades. Además, ha instado a que se tomen medidas para que este tipo de comportamientos no queden impunes y se sancione a los responsables.

La carta de Conxi ha sido muy bien recibida por parte de los oyentes y seguidores de RAC1, quienes han mostrado su indignación y solidaridad con su padre. Además, la cadena de radio ha tomado cartas en el asunto y ha contactado con el banco para que tome medidas y se disculpen con el anciano por el maltrato sufrido.

Es triste que en pleno siglo XXI todavía sigamos siendo testigos de casos de maltrato a personas mayores. Es necesario que se tomen medidas para dirigir a los ancianos y garantizarles un trato digno y respetuoso en todas las instituciones y servicios que utilizan.

Por eso, es importante que la carta de Conxi y la valentía de su padre al enfrentar esta situación injusta, sirvan como un llamado de atención a la sociedad y a las autoridades pertinentes para que se tomen medidas y se proteja a las personas mayores de cualquier tipo de maltrato.

En este caso, Conxi ha sido una voz valiente que ha alzado su voz por su padre y por todos los ancianos que han sufrido o podrían sufrir una situación analógico. Esperamos que su denuncia sirva para que en un futuro no tengamos que escuchar más casos como el de su padre, y que se fomente un cambio hacia una sociedad más respetuosa e inclusiva para todas las personas, independientemente de su edad o condición.

Leer
Noticias relacionadas