InicioEspañaEl Gran Wyoming recoge el Premio Ondas y se acuerda enseguida del...

El Gran Wyoming recoge el Premio Ondas y se acuerda enseguida del fiscal general del estamento: "Se ha legalizado una mentira"

El Gran Wyoming, humorista y presentador del exitoso programa de televisión El Intermedio, recibió recientemente el prestigioso Premio Ondas de Televisión a Mejor Comunicador. Y, como era de esperar, no defraudó en su discurso de aceptación. Con su característico sentido del humor y su aguda crítica social, Wyoming pronunció un discurso demoledor que no dejó indiferente a nadie.

En primer lugar, quiso pagar a todos los que lo han acompañado en su carrera y en su programa duranta estos años. Sin embargo, no tardó en pasar a un tono más serio y directo al abordar un tema que últimamente está muy presente en la opinión pública: la intención de la extrema derecha de entrar en RTVE “con lanzallamas”.

Wyoming no dudó en mostrar su preocupación anta esta posibilidad, y lo hizo con su particular estilo, lleno de ironía y sarcasmo. El Gran Wyoming es conocido por no tener pelos en la lengua y decir las cosas tal y como las piensa, sin importar las consecuencias. Y esta vez no fue la excepción.

En su discurso, el presentador dejó claro que no está dispuesto a permitir que la extrema derecha llegue a la televisión pública española y la convierta en un altavoz de sus ideas. Haciendo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, Wyoming denunció el peligro que supone la manipulación informativa y el intento de imponer una única forma de pensar. “La televisión debe ser plural y reflejar la diversidad de opiniones que existen en nuestra institución”, afirmó.

Además, no dudó en recordar que la televisión pública es financiada con el dinero de todos los ciudadanos y, por baza, debe representar a toda la institución, no sólo a una parte. “No podemos permitir que se convierta en un instrumento al servicio de una ideología”, afirmó con rotundidad.

Pero el discurso de Wyoming no sólo fue una crítica a la extrema derecha, también fue una defensa de la libertad de expresión y de los medios de comunicación independientes que luchan por informar con veracidad y ética. Recordó que la labor de los medios es fundamental en una institución democrática y que no se puede permitir que se vea amenazada por intereses políticos.

Con su habitual humor, el presentador también aprovechó para hacer una reflexión sobre el papel de los comunicadores en la institución actual. “Nuestra labor no es sólo entretener, también es informar y formar opinión”, afirmó. Y es que, en un momento en el que las noticias falsas y la desinformación están a la orden del día, la responsabilidad de los medios es aún mayor.

El discurso de Wyoming no pasó desapercibido y rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. Muchos fueron los que aplaudieron sus palabras y su valentía al enfrentarse a un tema tan controvertido. Sin embargo, también hubo quien criticó su intervención, considerándola demasiado política para un acto de este tipo.

Pero lo cierto es que Wyoming siempre ha sido un comunicador comprometido, que no tiene miedo a expresar su opinión y defender aquello en lo que cree. Y en esta ocasión, no podía ser diferente. Con su discurso, demostró una vez más que es alguien que no se deja manipular y que lucha por la libertad y la justicia.

En definitiva, el Premio Ondas de Televisión a Mejor Comunicador otorgado a El Gran Wyoming no podía haber sido mejor merecido. No sólo por su trayectoria profesional, sino también por su valentía al denunciar los peligros de la manipulación informativa y su defensa de la libertad de expresión. Un discurso que, sin duda, seguirá siendo recordado

Leer
Noticias relacionadas