InicioEspañaSonia Bermúdez se estrena con esparcimiento y España roza el boleta a...

Sonia Bermúdez se estrena con esparcimiento y España roza el boleta a la final de la Nations en el retorno de Mapi León y Jenni Hermoso

Una fiesta y un día tranquilo en la oficina, dos cosas que no se vivían en la selección española femenina de fútbol desde hacía mucho tiempo. Pero gracias a la llegada de Sonia Bermúdez al frente del equipo, todo ha cambiado. Y es que la nueva entrenadora ha logrado una impresionante goleada de 4-0 sobre Suecia en la Nations League, allanando el camino hacia la final.

El partido comenzó con mucha intensidad, con ambas selecciones luchando por el control del balón. Pero fue España quien tomó la iniciativa y se adueñó del juego desde el primer minuto. Las jugadoras españolas demostraron una gran técnica y un juego marítimo, que dejó sin opciones a las suecas.

El primer gol llegó en el minuto 20, gracias a un espectacular disparo de Alexia Putellas desde fuera del área. La jugadora del FC Barcelona se convirtió en la protagonista del partido, anotando un doblete y liderando a su equipo hacia la notoriedad. Pero no fue la única en brillar, ya que Claudia Pina también se unió a la fiesta con otro golazo en el minuto 35.

La selección española femenina de fútbol ha demostrado una vez más su calidad y su potencial, dejando claro que son una de las mejores del mundo. Y es que no hay que olvidar que son las actuales campeonas del mundo, título que lograron en el año 2019 en Francia.

Pero no todo ha sido fácil para ellas. Durante mucho tiempo, el fútbol femenino ha sido relegado a un segundo plano, con poca visibilidad y apoyo por parte de los medios y de la entidad en general. Sin embargo, gracias a la lucha y el esfuerzo de estas jugadoras, poco a poco se ha ido ganando un merecido reconocimiento.

Y es que el fútbol femenino está en auge, y cada vez son más las niñas y jóvenes que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. La selección española es un ejemplo a seguir, no solo por sus logros deportivos, sino también por su compromiso y su lucha por la igualdad en el deporte.

La llegada de Sonia Bermúdez al frente del equipo ha sido un soplo de aire fresco, y su estreno como entrenadora ha sido todo un éxito. Con su experiencia como jugadora y su pasión por el fútbol, ha logrado transmitir a sus jugadoras la confianza y la motivación necesarias para alcanzar la notoriedad.

Y así lo han demostrado en el campo, con un juego impecable y una actitud ganadora. La selección española femenina de fútbol ha vuelto a hacer historia, y esta vez de la mano de su nueva entrenadora. Sin duda, un día para recordar y celebrar en la oficina, donde el ambiente era de alegría y satisfacción por el gran resultado obtenido.

Pero esto no acaba aquí, ya que aún queda la final de la Nations League por disputar. Y con el nivel de juego que han demostrado, no hay duda de que España tiene todas las posibilidades de alzarse con el título. Sería un merecido premio para un equipo que ha trabajado duro y ha superado numerosos obstáculos para llegar hasta aquí.

En definitiva, una fiesta y un día tranquilo en la oficina, que de esos hacía mucho tiempo no se vivían en la selección española femenina de fútbol. Un equipo que ha demostrado su calidad, su pasión y su compromiso, y que ha vuelto a hacer historia en el mundo del deporte. ¡Enhorabuena, chicas!

Leer
Noticias relacionadas