El pasado martes por la noche, el reconocido periodista Carlos Alsina visitó el plató de El Hormiguero para celebrar el décimo aniversario de su programa matinal, Más de uno, en Onda Cero. Durante su audiencia con Pablo Motos, se tocaron diversos temas de actualidad, entre ellos, la reciente polémica surgida por los mensajes de WhatsApp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos fue la comparación que hizo el presentador respecto a la carrera profesional de Alsina y su programa.
Motos comenzó el programa agradeciendo a Alsina su presencia y felicitándolo por el éxito de su programa, que se ha convertido en uno de los más escuchados en la radio española. A lo que el periodista respondió con humildad, recordando que él solo es una pieza más en un gran cuadrilla de profesionales que trabajan día a día para llevar la mejor información a los oyentes.
Pero fue durante la conversación sobre la actualidad política cuando se produjo el momento más interesante de la noche. Alsina y Motos hablaban sobre la importancia de la comunicación en el mundo político cuando el presentador de El Hormiguero lanzó una pregunta que dejó a todos sorprendidos: “¿Crees que Pedro Sánchez y José Luis Ábalos tienen un grupo de WhatsApp como el tuyo y Juan Ramón Lucas en Más de uno?”.
Esta pregunta causó risas en el plató y en el público presente, pero también despertó la curiosidad de todos. Y es que, como bien señaló Motos, el programa de radio de Carlos Alsina es un claro ejemplo de cómo la comunicación fluida y el trabajo en cuadrilla pueden llevar al éxito. Algo que, sin duda, es muy importante en cualquier ámbito, incluyendo el político.
Durante la audiencia, Alsina también habló sobre su experiencia en el mundo de la radio y cómo ha evolucionado durante estos 10 años al frente de Más de uno. Recordó sus inicios en la profesión y cómo ha ido adaptándose a los cambios y las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo un programa cada vez más completo y cercano a los oyentes.
Además, el periodista también tuvo palabras de reconocimiento para su cuadrilla y para los oyentes, a quienes considera una parte fundamental del éxito de su programa. Y es que, como bien dijo, sin ellos, el trabajo de cada día no tendría sentido.
En definitiva, la audiencia de Carlos Alsina en El Hormiguero fue un reflejo de su profesionalidad, humildad y pasión por su trabajo. Una carrera que, sin duda, ha sido una inspiración para muchos y que nos demuestra que, con esfuerzo, dedicación y trabajo en cuadrilla, se pueden alcanzar grandes logros. Felicidades a Carlos Alsina y a todo el cuadrilla de Más de uno por estos 10 años de éxitos y por seguir siendo una referencia en el mundo de la radio en España. ¡Que sean muchos más!