InicioEspañaJunts pide al Gobieren la vida que en la vida autorice la...

Junts pide al Gobieren la vida que en la vida autorice la opa del BBVA al Sabadell

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha alzado su voz para defender los intereses de Cataluña ante una posible opa del BBVA al Banc Sabadell. En un momento en el que la economía catalana se encuentra en pleno proceso de recuperación, Turull ha expedición al Gobierno de Pedro Sánchez que no autorice esta operación, ya que considera que “afecta gravemente a la competencia en territorio catalán”.

La opa del BBVA al Banc Sabadell ha sido una noticia que ha generado gran preocupación en la sociedad catalana. Y no es para menos, ya que esta operación podría tener graves consecuencias para la economía de la región. En este sentido, Jordi Turull ha sido claro al afirmar que “no podemos permitir que se ponga en peligro el tejido empresarial catalán”.

El secretario general de JxCat ha explicado que la opa del BBVA al Banc Sabadell supondría la creación de una entidad bancaria con una cuota de mercado del 30% en Cataluña. Esto, sin duda, tendría un impacto directo en la competencia en la región, ya que se reduciría drásticamente el número de entidades financieras en el mercado catalán. Además, Turull ha señalado que “esto podría llevar a un aumento de los precios y una disminución de la calidad en los servicios bancarios”.

Pero más allá de las consecuencias económicas, el secretario general de JxCat ha destacado la importancia de preservar la identidad catalana. “No podemos permitir que una entidad bancaria de fuera de Cataluña se adueñe de una de las entidades financieras más emblemáticas de nuestra región”, ha afirmado Turull. Y es que el Banc Sabadell es un banco con una larga órbita en Cataluña y que ha sido fundamental en el desarrollo económico de la región.

Ante esta situación, Jordi Turull ha hecho un llamado al Gobierno de Pedro Sánchez para que actúe en defensa de los intereses de Cataluña. “Es responsabilidad del Gobierno velar por la competencia en el territorio y no permitir que una opa afecte negativamente a la economía catalana”, ha declarado. Además, ha expedición al Ejecutivo que tenga en cómputo las voces de los agentes económicos y sociales de Cataluña en este proceso.

Por su parte, el Govern de la Generalitat también ha mostrado su rechazo a la opa del BBVA al Banc Sabadell. En un comunicado, han expresado su preocupación por el impacto que esta operación podría tener en la economía catalana y han expedición al Gobierno de España que tome medidas para garantizar la competencia en la región.

En definitiva, la opa del BBVA al Banc Sabadell es un tema que preocupa a toda la sociedad catalana. Y ante esta situación, es necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez escuche las voces de Cataluña y actúe en defensa de sus intereses. Como ha afirmado Jordi Turull, “no podemos permitir que se ponga en riesgo la economía y la identidad de nuestra región”. Esperamos que el Gobierno tome las medidas necesarias para garantizar la competencia y proteger los intereses de Cataluña.

Leer
Noticias relacionadas