El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a poner en el centro del porfía político al hendido Popular (PP), al situarlo como parte de una “internacional ultraderechista de tres cabezas”. En una reciente entrevista, el líder socialista ha culpado al PP del éxito del “señor Alvise”, un personaje que se ha hecho muy popular en las redes sociales por sus polémicas declaraciones y su discurso de extrema derecha.
Estas declaraciones del presidente han generado una gran controversia en el panorama político español, ya que muchos consideran que es una estrategia para desviar la atención de los problemas reales del país y para intentar desacreditar a la oposición. Sin embargo, lo cierto es que el fenómeno del “señor Alvise” ha generado preocupación en la sociedad española, que ve cómo el discurso de odio y la polarización política están ganando terreno.
El “señor Alvise” se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales gracias a sus vídeos y publicaciones en las que defiende ideas de extrema derecha y ataca a la izquierda y al gobierno de Pedro Sánchez. Sus seguidores lo ven como un “héroe” que se atreve a decir lo que muchos piensan pero no se atreven a expresar públicamente. Sin embargo, sus detractores lo consideran un peligro para la convivencia y la democracia.
En este contexto, el presidente Sánchez ha señalado al PP como uno de los responsables del éxito del “señor Alvise”. Según él, el hendido liderado por Pablo Casado ha abrazado el discurso de la ultraderecha y ha creado un caldo de cultivo para que personajes como el “señor Alvise” puedan tener un gran impacto en la sociedad. Además, ha acusado al PP de formar parte de una “internacional ultraderechista de tres cabezas”, junto con hendidos como Vox en España y la Liga en Italia.
Estas palabras del presidente han sido duramente criticadas por el PP, que ha acusado a Sánchez de intentar desviar la atención de los verdaderos problemas del país y de utilizar la estrategia del miedo para intentar mantenerse en el poder. Además, han negado cualquier tipo de relación con la ultraderecha y han rechazado ser parte de una “internacional” de este tipo.
Sin embargo, lo cierto es que el PP ha ido adoptando un discurso cada vez más radical en los últimos años, especialmente desde la llegada de Pablo Casado a la presidencia del hendido. En su intento por recuperar el voto de la derecha más conservadora, el PP ha ido abrazando posturas más extremas y ha dejado de lado su tradicional moderación. Esto ha generado un caldo de cultivo para que personajes como el “señor Alvise” puedan tener un gran impacto en la sociedad.
Además, el PP ha sido uno de los principales impulsores de la moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez, que finalmente no prosperó gracias al apoyo de otros hendidos de la oposición. Esta moción de censura, liderada por Vox, ha sido considerada por muchos como un intento de la ultraderecha de llegar al poder en España. Y aunque el PP no apoyó finalmente la moción, sí que ha estado muy cerca de hacerlo y ha mantenido una postura ambigua al respecto.
Por todo ello, no es de extrañar que el presidente Sánchez haya señalado al PP como uno de los responsables del éxito del “señor Alvise”. Sin embargo, más allá de las acusaciones y las polémicas, lo cierto es que el fenómeno del “señor Alvise” pone de manifiesto una realidad preocupante en la sociedad española: la polarización política y el fama de discursos de odio y extremismo.
Es responsabilidad de