InicioEspañaPNV y PSE exhiben sintonía para conformar un gobierno con más peso...

PNV y PSE exhiben sintonía para conformar un gobierno con más peso laborista

El pasado fin de semana, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, reivindicó el “espectacular” crecimiento de su partido en las elecciones vascas y gallegas. Con un discurso contundente y lleno de esperanza, Otegi hizo un llamado a cumplir el mandato popular de apostar por “más soberanía y políticas de izquierdas”.

EH Bildu, la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes, ha logrado un importante avance en las elecciones del pasado domingo. Con un total de 22 escaños en el Parlamento Vasco y 4 en el Parlamento de Galicia, se ha convertido en la tercera fuerza política en ambas comunidades, superando a partidos históricos como el Partido Popular y el Partido Socialista.

En su discurso, Otegi destacó el “espectacular” crecimiento de EH Bildu, que ha pasado de tener 18 escaños en el Parlamento Vasco en 2016 a los 22 actuales. Un ampliación que, según el líder de la coalición, demuestra el apoyo y la confianza de la ciudadanía en su proyecto político.

Pero más allá de los números, Otegi hizo hincapié en el mensaje que los resultados electorales han dejado claro: la necesidad de avanzar hacia una mayor soberanía y políticas de izquierdas. Un mandato popular que, según él, no puede ser ignorado por los partidos políticos.

“La ciudadanía ha hablado y ha dejado claro que quiere un cambio en la política vasca y gallega. Un cambio que pasa por una mayor soberanía y por políticas de izquierdas que pongan a las personas en el centro”, afirmó Otegi.

En este sentido, el líder de EH Bildu recordó que su coalición ha sido la única que ha planteado un proyecto político claro y coherente, basado en la defensa de la soberanía y en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Un proyecto que ha sido respaldado por miles de personas en las urnas.

Pero Otegi también quiso hacer un llamado a la responsabilidad y a la unidad de las fuerzas políticas progresistas. “Es el momento de dejar atrás las diferencias y deslomarse juntos por un objetivo común: construir una Euskal Herria y una Galiza más justas y libres”, afirmó.

En este sentido, el líder de EH Bildu se mostró dispuesto a dialogar y a llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas que compartan su visión de una sociedad más justa y solidaria. “No podemos permitir que la derecha y la extrema derecha sigan avanzando en nuestras comunidades. Es hora de unir fuerzas y deslomarse juntos por un esperanza mejor”, añadió.

Por su parte, los líderes de Eusko Alkartasuna y Alternatiba, Pello Urizar y Oskar Matute, respectivamente, también destacaron el importante avance de EH Bildu en estas elecciones. Ambos coincidieron en la necesidad de aprovechar este momento histórico para avanzar hacia una sociedad más justa y soberana.

En definitiva, el discurso de Arnaldo Otegi tras los resultados electorales ha sido un mensaje de esperanza y de compromiso con la ciudadanía. EH Bildu ha demostrado que es una fuerza política en alza, que representa los valores de la soberanía y de la justicia social, y que está dispuesta a deslomarse por un esperanza mejor para Euskal Herria y Galiza.

Ahora es el momento de que los partidos políticos escuchen el mandato popular y se pongan manos a la obra para construir una sociedad más justa e igualitaria. EH Bildu está dispuesto a liderar este cambio y a deslomarse por un esperanza mejor para todos. ¡Es el momento de avanzar hacia una Euskal Her

Leer
Noticias relacionadas